martes, 6 de enero de 2009

Las Nuevas Curiosidades: ¡Sigue asombrandote!

1 Las ballenas jorobadas crean el sonido más alto de todo el reino animal.


2 Los ojos de un calamar gigante tienen un diámetro de 38 centímetros, lo que los convierte en los más grandes del mundo animal.


3 Tres de cada diez perros dálmatas sufren de pérdida de oído a causa de la endogamia.

4 El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días.

5 El porcentaje de mortalidad tras la mordedura de una serpiente mamba negra está por encima del 95%.

6 Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.

7. Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.

8. El corazón humano tiene potencia para proyectar sangre hasta 10 metros.

9. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos

10. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

11. En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?