miércoles, 19 de noviembre de 2008

Curioso...

Aquí te dejo 10 curiosidades interesantes espero que las disfrutes:

Isaac Newton era tan despistado que, en cierta ocasión, quiso determinar el tiempo para la cocción óptima de un huevo y, para ello, llenó una olla con agua a cocer y, cuando empezó a hervir, introdujo en la olla el reloj mientras vigilaba el tiempo con el huevo en la mano.

Un mexicano salió ileso de cuatro accidentes de tren en dos meses y finalmente murió electrocutado jugando con un trenecito eléctrico.

Los griegos entrenaban a los mandriles para que les sirvieran las mesas.

Isabel la Católica respetaba tanto aquel "Tanto monta, monta tanto" que, cuando nació su hija Juana (la loca), el cronista oficial escribió: "El seis de noviembre de 1479 PARIERON Sus Majestades...".

En al siglo XVII se pensaba que lavarse con agua podía producir problemas en los dientes y en los ojos y, además, palidecía el rostro. Lo de palidecer el rostro no sería de extrañar ya que se pasaban años sin lavarse y, si por error se mojaban, seguro que "palidecían".

El rey de Francia, Luis XIV, sólo se bañó dos veces en toda su vida. Además, fue "rarito" desde su nacimiento, ya que lo hizo teniendo dos dientes.

La película protagonizada por Leonardo Dicaprio "La máscara de hierro" tenía cierta base real ya que el personaje existió en realidad y era el hermano mayor del rey Luis XIV de Francia. Este rey lo encerró y lo cubrió con una máscara de terciopelo negro ( no de hierro) para evitar disputarse con él el trono.

Cuentan que el día que el hombre pisó por primera vez la Luna, una religiosa preguntó a Teresa de Calcuta: "Madre, ¿cree que algún día podrá ir hasta allí?", a lo que ella respondió: "Si en la Luna hay gente pobre y marginada, por supuesto que iré".

En California, sólo las personas con licencia de armas pueden colocar trampas para ratones.

Siendo joven, Julio César cayó víctima de unos piratas que pidieron por él un rescate de 20 talentos de oro. El César, indignado por el bajo precio que habían pedido, subió la cantidad a 50 talentos de oro. Su familia sudó la gota gorda para reunir el dinero, pero él se quedó mucho más satisfecho.